Humboldt Marine Training

marine01El Centro de capacitación Humboldt Marine Training fue formado por Humboldt Shipmanagement, para satisfacer las necesidades de capacitación de las tripulaciones de la flota, y agregar valor por la vì­a de efectuar esta capacitación con la experiencia de profesores calificados, tanto externos como de la propia estructura, quienes aportan la cultura organizacional de nuestra empresa.

Con esta visión Humboldt Marine Training ha iniciado el apoyo en capacitación a otras empresas del Área marítima-portuaria, efectuando cursos tan variados como el de Inglés Marí­timo Portuario para supervisores de Ultraport Ltda. y otros como el curso de Tecnologí­a de la Nave dictado a los supervisores de Puerto Lirquen.

Humboldt Marine Training cuenta con el reconocimiento de la Dirección General del Territorio Marítimo para dictar los cursos dispuestos por OMI (Organización Marí­tima Internacional), lo que permite a los alumnos que efectúan estos cursos, obtener la certificación internacional.
Además Humboldt Marine Training tiene el reconocimiento de la Autoridad Marítima Panameña para certificar internacionalmente estos mismos cursos. Durante el año 1995 se implemento y certifico la noma ISO 9001/2000, por el BVQi

marine02Asimismo cuenta con el reconocimiento de SENCE y cumple con la N Ch. 2728.

Humboldt Marine Training apoyó la implementación de una Escuela de Incendio ubicada en el camino a Quebrada Verde y tiene un acuerdo de cooperación con el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, quienes imparten la instrucción práctica de los alumnos, lo que complementa la capacitación teórica efectuada en nuestras aulas

Asimismo Humboldt Marine Training firmo un acuerdo, para el uso de los laboratorios de Física y Quí­mica de la Universidad Católica de Valparaí­so en los que se efectúan las prácticas que requieren algunos de los cursos dictados.

Para el desarrollo de cursos de Post-Grado, Diplomados y Magister, se firmó un acuerdo de cooperación con la Universidad del Mar, quienes supervisan los contenidos académicos de los respectivos cursos y emiten la respectiva certificación.