Educación Portuaria

Dentro del actual proceso de apertura económica, globalización e internacionalización de las relaciones sociales y económicas el conocimiento, la movilidad de la mano de obra, la calificación y capacitación del talento humano ha de estar en sana correlación con los cambios en las nuevas tecnologías y el empleo del capital.

Por tal razón la “Formación”, la “Capacitación” y el “Desarrollo Integral”, pasan a ser pilares fundamentales que tendrán que apoyar a todas las instancias de desarrollo, como la tecnificación, la modernización, la adecuación de procedimientos de trabajo y de control entre otros.

Como el sistema está compuesto por empresas distintas, es indispensable estandarizar la Profesionalización y la eficacia laboral de los jóvenes que ingresan al mundo del trabajo y de los trabajadores de planta y eventuales, que actualmente se desempeñarán en el sector. Por ello, los futuros planes de Formación, Capacitación y Perfeccionamiento, deben comprometer para el logro de los objetivos propuestos, la participación activa de las empresas y los trabajadores.

El objeto principal de la División de Educación Portuaria, es desarrollar planes y programas que propendan por el desarrollo tecnológico, humanístico y científico del sector. Atendiendo a sus objetivos, Humboldt Marine Training proyecta implementar programas de Capacitación, Entrenamiento y Educación, en los campos laborales, académicos, brindándole a la comunidad del sector una educación fundamentada en las competencias laborales que requieren los diversos puestos de trabajo en la industria portuaria moderna.

edup1 edup2 edup3