Nuestra Cultura

Capacitación

En nuestro grupo de empresas la capacitación ha sido desde siempre una preocupación prioritaria. No sólo por la necesidad ineludible de mejorar la productividad, sino por una razón psicológica: un trabajo bien realizado trae consigo una mayor satisfacción personal y, en consecuencia, una mejor calidad de vida.

Pero por razones obvias, la capacitación que pueda ofrecer una empresa, por más esfuerzos que haga, siempre tendrá que ser limitada y selectiva. Esta es una razón más para ser mismo el gestor de su propia capacitación.

Por otro lado, la capacitación no necesariamente tiene que estar relacionado con el trabajo que uno realiza, aunque, indirectamente, lo beneficie. Veamos. En el camino se arregla la carga es una expresión tí­pica chilena que denota por un lado, falta de previsión y por el otro, ingenio para adaptarse a las contingencias de la vida. En muchos casos puede resultar. Pero si un camión o un buque están mal estibados, el primero puede volcar en una curva y el segundo zozobrar en un temporal.

Por último, también es bueno pensar que aunque se sea joven, cuando jubilemos, desarrollar una habilidad que pueda transformarse ya sea en hobby o en una manera de procurarse una entrada adicional, también es una manera de capacitarse. Porque se equivoca quien piense que, después de tantos años de sacrificarse trabajando, sólo se deba disfrutar del tambien merecido descanso. Es cuestión de mirar a nuestro alrededor: podemos ver viejos choros, llenos de vitalidad, activos, forjando planes para el futuro y otros, apagados, tristes, sin horizonte.

Es cuestión de elegir.

nuestra 03 nuestra 02 nuestra 01